Paseando por Córdoba • Lugares en Córdoba • Andalucía • España
Paseando por Córdoba, una pequeña ciudad llena de magia y rincones encantadores. La he visitado varias veces, pero volveré porque es un lugar que me hace soñar… y eso no se puede dejar pasar. El mejor consejo es perderse y… sentir.
Nos vamos a Córdoba a pasar la Nochevieja. Salimos en un tren nocturno y llegamos al amanecer, más cómodo, imposible
La llegada no puede ser mejor, pues vemos amanecer desde el espectacular puente romano situado sobre el río Guadalquivir. Es del siglo I d. C., y lo mandó construir Augusto. Une la zona del ‘Campo de la Verdad’ con el ‘Barrio de la Catedral’. Era muy importante pues no había otro puente de entrada a la ciudad. A un extremo está la Torre de Calahorra y al otro la Puerta del Puente que era la puerta de entrada a la ciudad amurallada.
Al lado del puente está el Molino de la Albolafia. El curso del río por este tramo está lleno de árboles que lo interrumpen y no hacen posible su navegación. También vimos garcetas y animalitos varios.
El Arcángel San Rafael es el ángel custodio de Córdoba porque en la Edad Media la peste asoló Europa pero pasó por la ciudad sin apenas causar daño alguno. Frente al arcángel está la Mezquita. A su izquierda vemos la Puerta del Puente y a su derecha la Torre de Calahorra, cruzando el puente romano.
Pero antes de perdernos, acompáñame en nuestro paseo gráfico por la ciudad
Vídeo de Córdoba, vida y genio