Corpach | Escocia | Reino Unido
Corpach es un pequeño pueblo a solo 2 millas al norte de Fort William, donde acaba el Canal de Caledonia que viene desde Inverness. El paisaje ha sido una constante durante todo el viaje, agua, montañas, una gozada. Los conejos se te cruzan sin problemas. Cisnes y patitos nadan alegremente en el lago, todo muy bucólico.
En la Wikipedia siempre encontramos información interesante, en este caso sobre el nombre Corpach:
«Se dice que el nombre Corpach se basa en el gaélico para «campo de cadáveres», llamado así porque quizás se usaba como lugar de descanso cuando se llevaban los ataúdes de los jefes de camino al entierro en Iona».
Hemos dormido en el Kildonan Bed & Breakfast, impecable, cómodo y de limpieza, impoluto. Sus dueños, Kathleen y su marido Tom han sido amabilísimos. Nos sentíamos como en ‘casa de mamá’. Si llegamos a saber lo bien que se estaba aquí nos hubiéramos quedado algún día más. Por la mañana elegimos el desayuno continental a base de yogur, cereales y abundante fruta fresca que ya necesitábamos (un descanso para el colesterol) en una mesa arreglada como si fuera a desayunar la reina. Una casa con especial encanto y amabilidad. Gracias a los dos por lo bien que nos hicieron sentir.
Nuestro viaje va tocando a su fin, nos queda la guinda del pastel… Edinburgh.
Corpach | Escocia | Reino Unido