Día 10: Parque Natural El Nicho

← Día 9: Paseando por Cienfuegos • Día 10: Parque Natural El Nicho • Día 11: De Cienfuegos a Trinidad →

Visitamos el Parque Natural El Nicho… en nuestro 10º día en Cuba… vamos  a bañarnos en sus numerosas cascadas y estanques naturales. El Parque está en la Sierra del Escambray a unos 50km. de Cienfuegos, algo más de una hora de camino.

El Nicho es un enclave del Parque Natural Topes de Collantes. Su nombre proviene de una pequeña cascada que se forma en el río Habanilla. El parque está entre Trinidad y Cienfuegos y puedes llegar hasta él en coche compartido como nosotros. Ayer un señor nos ofreció la excursión en el Parque de las Esculturas, en Cienfuegos. Está todo muy bien organizado y esta mañana temprano nos han recogido en «nuestra» casa y hemos viajado con una madre brasileña y sus dos hijas que ya estaban en el coche. Nosotros dos viajamos delante con el conductor, y ellas detrás.

El viaje, de algo más de una hora ha sido muy ameno, en animada charla entre portugués y español. El coche de vez en cuando tenía que parar porque se calentaba, pero el conductor decía que todo normal. Parece mentira los kilómetros que llevan recorrido estos almendrones.

Catarata El Nicho. CienfuegosCiertamente el Parque de El Nicho es de una naturaleza desbordante, rica en agua. Dicen que hay muchas especies de animales, aunque creo que todos salieron huyendo a ver tal cantidad de gente. Tuvimos mala suerte, el día era feriado, festivo y tooooodo el mundo estaba aquí. Apenas nos pudimos bañar pues no había sitio para dejar la bolsa, así que lo hicimos por turno y brevemente.

Comida criolla. Catarata El Nicho. CienfuegosLos conductores siempre te llevan a un sitio que conocen donde se come «mucho mejor» y dada la cantidad de gente que había en el parque aceptamos irnos a cualquier otro sitio.

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios




Paseo por Cienfuegos

Al volver a Cienfuegos dimos una vuelta por el centro bajo la consabida lluvia de todas las tardes y por la noche nos fuimos a bailar. En la terraza del Teatro Terry hay un grupo en directo. Lo pasamos genial, mejor que ningun día.




← Día 9: Paseando por Cienfuegos • Día 10: Parque Natural El Nicho • Día 11: De Cienfuegos a Trinidad →