Día 5: De La Habana a Viñales

← Día 4: Centro Habana y Vedado • Día 5: De La Habana a Viñales • Día 6: Cayo Levisa, una isla paradisíaca →

Día 5: De La Habana a Viñales: En nuestro 5º día en La Habana paseamos… en un almendrón descapotable por la plaza de la Revolución, la universidad y otros sitios que se nos habían quedado por ver… aderezado con unas cuantas historias que no conocíamos y un poco de fervor patrio de nuestro conductor «Patria o muerte, venceremos»… y luego nos fuimos a Viñales en un taxi compartido.

Nuestra última mañana en La Habana… de momento

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios

Primavera, de Rafael Miranda San Juan. Esquina de Malecón y Galiano. La Habana Primavera, de Rafael Miranda San Juan. Esquina de Malecón y Galiano

Se llama Primavera y representa a la mujer cubana que siempre mira alto, son mujeres fuertes, afrontan la alegría, el trabajo y los problemas de frente.Viengsay Valdés, primera bailarina y directora artística del Ballet Nacional de Cuba ayudó al escultor cubano Rafael San Juan a definir la posición y el espíritu de esta hermosa escultura… Ah, y lleva mariposas en el pelo.

Paseando en un Almendrón por La HabanaPaseando en un Almendrón por La Habana

Hemos tomado un almendrón descapotable para dar la última vuelta por La Habana y ver los sitios que nos quedan por estar más lejos de nuestra casa, como la Universidad, la Plaza de la Revolución…. El precio escrito era 50 CUC la hora, rápidamente nos ofreció 30, yo dije 25, y él dijo «¡Vamos!» No sé regatear, así que me quedé muy sorprendida ¿?.

Plaza de la Revolución. La Habana Plaza de la Revolución. El Vedado

La plaza de la Revolución es una de las más grandes del mundo con 72.000 m². Fue creada en tiempos del presidente Fulgencio Batista pero se hizo famosa con la Revolución cubana. Hay un monumento a José Martí, la imagen del Che Guevara ocupando un edificio entero y también está Camilo Cienfuegos, otro gran héroe de la Revolución y pone «Vas bien Fidel».



Y ahora nos vamos a Viñales…

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios




← Día 4: Paseando por Centro Habana • Día 5: De La Habana a Viñales • Día 6: Cayo Levisa, una isla paradisíaca →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.