Día 8: De Viñales a Cienfuegos

← Día 7: Paseando el Valle de Viñales • Día 8: De Viñales a Cienfuegos • Día 9: Paseando por Cienfuegos →

Es nuestro 8º día en Cuba con sus peculiaridades y aventuras… salimos de Viñales a Cienfuegos, 415 km., unas 5 horas en un viaje épico en taxi compartido…

El taxi con el que hablamos no vino pero vino «un amigo» en otro coche peor. Hacen sus negocios entre ellos intercambiándose la mercancía… que somos nosotros. El taxi era malo pero luego a mitad de camino hicimos una parada donde había muchos coches-taxis aparcados desordenadamente… los vemos hablando entre ellos acaloradamente y yo creo que discuten quién se queda con la presa… o sea con nosotros… 😂 y nos cambiaron a otro más desvencijado y sin aire acondicionado… 😂😂.

Cinco personas en un coche, dos de ellas alemanes de gran tamaño + mes de julio + clima tropical +  5 horas de camino… 😅 … bueno, al fin llegamos a la preciosa ciudad de Cienfuegos, la perla del Sur.

En Cienfuegos buscamos el restaurante más oscuro y umbrío, no queríamos ver el sol por lo menos en lo que quedaba de día. Comimos muy bien en Casa Prado que está en la Avda Prado, oscurito y con aire acondicionado. Lo mejor, la cerveza fresquita, estábamos desencajados del calor del viaje.

La tarde fue corta, recorrimos tranquilamente la ciudad, fuimos a una plaza con internet a ‘wasapear’ un rato con la familia y disfrutamos del maravilloso atardecer en el Malecón de Cienfuegos, uno de los más bonitos de Cuba.

El Malecón es muy peculiar, da a la Bahía de Cienfuegos que es muy cerrada. Es muy agradable caminar desde el centro, en el Paseo del Prado hasta Punta Gorda. Aquí verás un gran cartel donde pone una frase que dijo el cantante Benny More: “Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mí”.

Día 8: De Viñales a Cienfuegos

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios: Día 8: De Viñales a Cienfuegos




← Día 7: Paseando el Valle de Viñales • Día 8: De Viñales a Cienfuegos • Día 9: Paseando por Cienfuegos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.