Día 9: Paseando por Cienfuegos

← Día 8: De Viñales a Cienfuegos • Día 9: Paseando por Cienfuegos • Día 10: Parque Natural El Nicho →

Paseando por Cienfuegos… es nuestro 9º día en Cuba… llamada la Perla del Sur, es una ciudad preciosa a orillas de la Bahía de Jagua con un Malecón encantador y hermosas puestas de sol. Una ciudad con un trazado en cuadrícula, casas neoclásicas y amplias calles y parques, una «sirena idolatrada por el mar».

La colonia fundada en 1819 por Luis De Clouet se llamó inicialmente Fernandina de Jagua y más tarde Cienfuegos, en honor al teniente general de artillería José Cienfuegos y Jovellanos, capitán general de la Isla, sobrino del escritor español, Don Gaspar Melchor de Jovellanos, ambos asturianos.

Paseando por… el Paseo del Prado

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios: Paseando por Cienfuegos




Paseando por… el centro de Cienfuegos

Qué ver en Cienfuegos: breve resumen

Paseando por Cienfuegos: Paseo del PradoPaseo del Prado

Es el paseo más largo de toda Cuba, va desde el río El Inglés hasta Punta Gorda. Tiene algunos edificios muy bonitos de estilo neoclásico, estatuas de personalidades y gente tan importante como Benny Morey, el “Bárbaro del Ritmo”. Y luego cuando llega al mar, primero viene el Maleconcito y luego el Malecón, parecido al de La Habana. Así puedes llegar paseando hasta el final, a Punta Gorda.

Paseando por Cienfuegos: Parque de las EsculturasParque de las esculturas

Paseando por Cienfuegos llegamos a este artístico parque, una galería de arte al aire libre. Tiene 13 grandes esculturas de 17 artistas. Trabajadas en acero, hormigón, ferrocemento y la cerámica.

Paseando por Cienfuegos: Hotel AzulEl Hotel Estatal «Palacio Azul»

El Palacio Azul, construido en 1921, actualmente es un Hotel de los llamados con Encanto. Pertenecía como la casa privada, a un adinerado barón tabaquero. Pero en 2004 fue renovado y convertido en hotel. Es una arquitectura y decoración representativa del estilo ecléctico. Una mansión de lujo de 7 habitaciones con nombre de flor: Marilope, Lila, Mariposa, Orquídea, Dalia, Verbena y Margarita.

Palacio del Valle. CienfuegosPalacio del Valle

Es una joya arquitectónica situada al final de Punta Gorda, recuerda el arte hispano morisco con influencias góticas, románicas, barrocas y mudéjares. Tiene una terraza preciosa para disfrutarla. Comimos en el antiguo comedor que imita las yeserías del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada.

Parque José Martí. CienfuegosEl Parque José Martí

Era la antigua plaza de armas de la ciudad. Es una gran plaza rodeada de preciosos edificios: la Iglesia Catedral, el Ayuntamiento, el Teatro Tomás Terry, el antiguo Colegio de San Lorenzo, el Casino Español, el palacio de Ferrer, el bodegón El Palatino… … y la plaza tiene wifi.




← Día 8: De Viñales a Cienfuegos • Día 9: Paseando por Cienfuegos • Día 10: Parque Natural El Nicho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.