Cuenca • España
Cuenca sigue sorprendiendo al visitante. Mantiene un precioso casco urbano encerrado en su recinto amurallado y como no, sus singulares «casas colgadas» sobre los ríos Júcar y Huécar.
Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios
Paseando por Cuenca
Pasear por el centro de esta hermosa ciudad es como trasladarse a la edad media. Todavía conserva bellos rincones aislados de los coches.
Las famosas Casas Colgadas están sobre la hoz del Huécar, pertenecen al ayuntamiento y solo quedan tres. Están restauradas pero tienen origen medieval.
En el interior de las casas colgadas, se alberga el Museo de arte moderno, Tapies, Chillida, etc.
El Puente San Pablo une el antiguo Convento san Pablo con el Casco Antiguo y cruza la monumental hoz del Río Huécar.
Bajo el puente podemos admirar la Hoz del Huécar, un profundo cañón formado por el río y aquí están las Casas Colgadas. Siguiendo la Hoz del río se encuentran muchas rutas para hacer senderismo.
La Catedral de Cuenca
La Catedral de Nuestra Señora de Gracia es de los primeros ejemplos de gótico que encontramos en España. Está en la Plaza Mayor, en el mismo centro del Casco Antiguo.
Cuenca fue conquistada en 1.177 por Alfonso VIII de Castilla y la mezquita que había fue cristianizada, como solía ocurrir en estos casos.
La fachada principal, neogótica, fue construida por Vicente Lampérez a comienzos de siglo XX (1.910).
Cuenca posee algo de románico, gótico y un sorprendente barroco…, pero a mi me encanta fotografiar las viejas casas de pueblo y detalles que ya no puedes encontrar en una gran ciudad.