La Playa de Les Rotes ya no está en el núcleo urbano de Denia, pero no tenemos que desplazarnos muy lejos para llegar hasta allí. No encontraremos las apacibles, largas, cómodas y acogedoras playas de arena que tiene la ciudad. Sólo tenemos que desplazarnos un par de kilómetros andando o en coche en dirección al cabo de San Antonio y descubriremos la famosísima playa de Les Rotes. La arena ya no existe. En su lugar solo tendremos roca afilada, agreste y erosionada en su eterno combate contra las aguas.
La playa de Les Rotes tiene más de 3 kilómetros de longitud de grava y roca en una zona muy urbanizada. Si llegas hasta el final y encuentras sitio para dejar el coche, podrás disfrutar de unas calas que forman unas piscinas naturales de gran belleza. Es uno de esos sitios que cuando lo descubres por primera vez, dices: «A ver cuándo volvemos».
Actualmente la Playa de Les Rotes tiene un largo paseo marítimo de piedra que te permite caminar hasta el final. La caminata es muy agradable y podrás elegir el lugar que más te guste para dejar los trastos y tirarte a nadar, bucear y disfrutar. El único inconveniente es que ya no es tan fácil como antes llegar en coche. No hace muchos años podías dejar el vehículo en cualquier lugar, también al lado de la playa. Ahora el acceso al final, que es la zona que a mí más me gusta, está cerrado, con vigilante y hay que dejar el coche en un aparcamiento cercano esperando que no esté completo.
De todas formas, sigue siendo ideal para practicar el buceo o el snorkel ya que el fondo marino es muy irregular. Está lleno de corredores y pasillos angostos con paredes rocosas y repleto de recovecos donde se refugian los peces. Sencillamente encantador.
Desde aquí tenemos a la vista el cabo de San Antonio, la Cova Tallada y la Torre del Gerro, estructura de defensa medieval construida en el siglo XVI. Hay una ruta perfectamente señalizada de unos 3 kilómetros para llegar a Cova Tallada pasando por la Torre del Gerro. Un montón de posibilidades para disfrutar y pasarlo bien en plena naturaleza.