Es Grau

Es Grau en MenorcaPerteneciente al término municipal de Maó (Mahón), Es Grau, antiguo pueblo de pescadores tiene una amplia playa muy resguardada del oleaje debido a su forma, con gran cantidad de arena y muy poca profundidad.

Este idílico rincón ha sabido mantener su entorno y su carácter tranquilo a pesar del turismo.

Es el punto de partida para visitar S’Albufera o la illa dels Coloms.

Es Grau en Menorca

Albufera des Grau

S'Albufera de Es Grau en Menorca

Es uno de los parajes naturales más bellos de la isla. El humedal de s’Albufera tiene agua salobre, es decir, ni dulce ni salada, y constituye el hábitat de numerosas especies animales y vegetales.

Es Grau dispone de un centro de visitantes muy interesante. La amabilidad y el entusiasmo de la persona que lo atiende (al menos ese día), te invita a realizar alguno de los varios recorridos posibles. Podrás disfrutar enormemente del encanto que proporciona una vez más la naturaleza salvaje en todo su esplendor. Si toda la isla está declarada reserva de la biosfera desde 1993, s’Albufera d’es Grau constituye uno de los máximos exponentes por la diversidad medioambiental que encierra.

Los tres itinerarios señalizados son el de Cala Limpa, el de Santa Madona o el de sa Gola. Elegir cualquiera de ellos resulta un auténtico placer para los sentidos y una recarga de paz y tranquilidad.