Caleta de Famara

 Hemos venido a la Playa de Famara a disfrutar de su atardecer. Famara es un macizo montañoso y la playa está situada a sus pies. Esta mañana hemos estado en el Mirador del Río que está también sobre un risco de Famara.

Famara da cobijo a la playa pero hay que tener cuidado con las corrientes que se forman. La playa da al Río, la franja de agua entre la costa y la isla La Graciosa y ahí se producen corrientes peligrosas. Hay una gran actividad de surf y kitesurf.

Hay un pequeño pueblo llamado la Caleta de Famara o La Caleta sencillamente que tiene poco más de 1.000 habitantes y hay un ambiente surfero muy animado.

Vinimos un par de días a esta playa porque queríamos una foto donde se reflejara el risco en los charcos de agua, y el primer día llegamos demasiado tarde y no lo conseguimos.

Hemos conseguido la foto que buscábamos, el atardecer pintando de color al Risco de Famara y el reflejo de la montaña en los charcos de mar… era nuestro 2º intento en la semana de conseguirlo y hoy era nuestra última oportunidad.

Enfrente La Graciosa y el Archipiélago de Chinijos.

La playa tiene varios kilómetros, comienza en el pueblecito de La Caleta de Famara y llega hasta los Riscos de Famara, una impresionante montaña.
En la Playa de Famara hay mucha juventud buscando la ola… surf, bodyboard, kitesurf, windsurf…



 Precioso Atardecer en la playa de Famara