Casas del Castañar

Casas del Castañar • Valle del JerteCáceresEspaña

En nuestra visita al Valle del Jerte, elegimos para alojarnos una humilde casa rural en Casas del Castañar. Es el primer pueblo en el extremo oeste, a la entrada al valle. Apenas tiene 500 habitantes y se encuentra, como casi todos estos pueblos, colgado en la ladera de la montaña, a 675 m de altitud.

Este pueblo nos gustó mucho, sus casas con balcones de madera y sus calles estrechas y umbrías. Tuvimos fiesta en la plaza, nos invitaron a comer y a bailar. ¡Ah! y verbena por la noche. La organizaba la cooperativa de cerezas del pueblo. Curiosa verbena, por cierto, es la primera vez que he ido a una fiesta donde no vendían ni una copa de nada. La gente ya se lo sabía y llevaba sus bolsas con bebidas tipo botellón, pero nosotros forasteros, no teníamos ni un vaso de agua. En las ciudades está prohibido entrar bebidas a los sitios y sin embargo aquí todo lo contrario. Bueno, caminabas unos minutos hasta un bar cercano y volvías a la verbena. Fue divertido, siempre me han gustado las fiestas de pueblo. Tienen ese toque de alegría auténtica que siempre te hace disfrutar.

Y de paso nos trajimos algunos interesantes «souvenirs»… morcilla patatera, embutidos varios, licor de cereza, mermelada… bueno, de todo un poco, hasta pimentón de la Vera, que es del valle de al lado. Extremadura, la tierra de mi abuelo al que no conocí, me ha gustado mucho.

A los amantes del senderismo les recomendamos encarecidamente la ruta a los Castaños Milenarios que sale de Casas del Castañar.

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.