Guijo de Santa Bárbara

Guijo de Santa Bárbara • Valle de la VeraCáceresEspaña

Guijo de Santa Bárbara es un pueblo con encanto, bonito de verdad, que ha sabido mantener su arquitectura tradicional en el Valle de la Vera. Sus calles estrechas, tortuosas y empedradas le dan ese carácter auténtico y hermoso.


Paramos en Guijo de Santa Bárbara para merendar ya al atardecer y pudimos disfrutar de este maravilloso pueblo y de las hermosas vistas con la puesta de sol.

La iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es del siglo XVIII y su interior de estilo mudéjar y con atrio exterior cubierto.

Otros elementos sencillos, pero de enorme valor, son la fuente y el lavadero, auténticos centros de la vida social durante tantos y tantos años. Y ahí siguen invitando a a la charla y a la reunión amigable.

Los senderistas disponen de varias rutas, entre ellas, la magnífica subida a la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, a 1.100 m de altitud. Cada 5 de agosto los vecinos realizan la tradicional romería.

Y por supuesto, también cuenta con refrescantes zonas de baño para el verano, como el Puente, el Calajomero o el Trabuquete.

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.