Piornal

Cascada del Caozo • Valle del JerteCáceresEspaña

Cascada del Caozo

Piornal está alto en la ladera del Valle del Jerte. Es el pueblo de mayor altitud de Extremadura, con 1.175 m. de altitud, por lo que las vistas desde aquí son fantásticas. Con 1.500 habitantes, se encuentra ya en el límite con el valle de la  Vera.

Cada 19 y 20 de enero se celebra la curiosa fiesta del Jarramplas, personaje que con su colorida vestimenta recorre las calles del pueblo mientras recibe el castigo de una lluvia de nabos que le lanzan sus conciudadanos. Dicen que tiene siglos de antigüedad y tradición, aunque no hay ningún testimonio escrito que lo avale.

En sus alrededores pudimos visitar la Cascada del Caozo, que ya más cerca del siguiente pueblo, Valdastillas. Puedes llegar en coche y aparcar, si no hay muchos forasteros. Como ese año había llovido mucho, a primeros de abril, la cascada estaba impresionante y todo el bosque húmedo lleno de musgos parecía un bosque de hadas, pero no siempre es así.

Otro rincón natural de belleza sin igual es el Salto del Calderón, una preciosa cascada por la que el agua se precipita 30 m hacia abajo terminando en una poza ideal para el baño, en verano, claro.

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.