El Bosque

El Bosque. Cádiz. EspañaEl Bosque está situado en un enclave privilegiado, en los Parques Naturales de la sierra de Grazalema y de los Alcornocales en la provincia de Cádiz. El paraje que rodea al pueblo tiene un encanto especial y la localidad ostenta el Premio Provincial de Embellecimiento.

Qué ver y qué hacer en El Bosque

Lugares muy interesantes para visitar son el Palacio Ducal, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Callejón de la Fragua, la Fuente del Rodezno y el Molino de Abajo. Este molino es del siglo XVIII, se encuentra en perfecto estado de conservación y permite observar su funcionamiento tal como se hacía en aquellos años.

Además de recorrer sus calles, el otro gran atractivo de El Bosque es su enclave privilegiado en una naturaleza espléndida. Está situado bajo la Sierra de Albarracín y es uno de los mejores lugares de España para practicar el deporte del ala delta.

Forma parte de los diecinueve pueblos que componen la famosa ruta de los Pueblos Blancos del interior de la provincia, todos ellos hermosos y pintorescos.

El Bosque está rodeado por manantiales de aguas sulfurosas y por hermosos bosques con abundancia de fauna. Está regado por el río Majaceite, coto truchero importante. Cuenta además con una gran piscifactoría que produce truchas de excelente calidad.

El Bosque. Cádiz. España