Faro de Cabo de Palos

Faro de Cabo de Palos • CartagenaEspaña

Primero una torre vigía contra los piratas y más tarde un hermoso faro se han alzado en este lugar, de una forma u otra siempre ha dado protección y guía a la población.

La construcción del faro comenzó en 1863 y dos años más tarde se encendió por primera vez. Es uno de los faros más altos de España con 54 m de torre. Está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2002 y ofrece visitas guiadas desde el año 2018 en grupos pequeños de ocho personas. Aunque las visitas son breves, de 30 minutos, bien vale la pena subir hasta la linterna para contemplar las fantásticas vistas de toda la Manga y para sentir ese romanticismo que estos edificios siempre transmiten.

La subida hasta la base de la torre en un breve paseo carretera arriba también vale la pena y más al atardecer.

Nos alegramos mucho que los proyectos de privatización que hubo el año 2018 no llegaran a término, pues se trata de un edificio singularmente bello, patrimonio de todos los ciudadanos y que no está en absoluto abandonado. Desde aquí se realiza el control de las balizas del puerto de Cartagena y de otros ocho faros más que van desde el Faro de Águilas hasta el Estacio.

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.