Vinaroz

Vinaroz, ciudad desde 1881, ha sabido conservar las tradiciones y la historia de un pueblo marinero orgulloso de su pasado.

Fiestas

Como en muchas localidades de nuestra geografía, tienen numerosas celebraciones, (a veces sorprende el calendario festivo), pero en Vinaroz prácticamente todas sus fiestas enraizan en tradiciones muy antiguas.

El 17 de enero se encienden hogueras por toda la ciudad en honor de San Antonio Abad.

El 20 de enero, San Sebastián, se celebra en su honor la romería a la ermita de la Misericordia.

Cuarenta días antes de Cuaresma tiene lugar los Carnavales de Vinaroz que gozan de merecida fama como uno de los más vistosos y alegres de todo el territorio nacional.

En Semana Santa la participación de los cofrades es numerosísima y como acto estrella hay que mencionar el Vía Crucis Marinero en el puerto pesquero presidido por el Cristo dels Mariners.

Las fiestas mayores tienen lugar del 23 al 30 de junio en honor a los patrones San Juan y San Pedro.

Otra fiesta entrañable es la del 16 de julio por la Virgen del Carmen, protectora de los pescadores. La procesión de la figura de la Virgen acompañada por los barcos pesqueros engalanados para la ocasión, junto con la ofrenda de flores que se lanzan al mar, hacen de este día un momento en el que se entremezclan el color, la alegría, el sentimiento, la pena y la emoción.

Y por fin el día 15 de agosto se celebra la tradicional fiesta del langostino con multitud de actos culturales y gastronómicos.




Mindfulness… atardecer en Vinaròs

Si tienes prisa, no mires este vídeo… pero… si quieres descansar unos minutos de tu actividad… concéntrate en el fluir del mar, relájate y disfruta… espero que te guste.

Mapa de las calas de Vinaroz para hacer snorkel

En color rojo las calas situadas al norte y en azul las que quedan al sur. En general las playas urbanas, como la del Forat, el Fortí o la playa del Clot,  son muy familiares, de arena, con poca profundidad y cuentan con todo tipo de servicios.

Como a nosotros nos encantan las piedras y las playas más tranquilas para hacer snorkel, nos dirigimos a las calas del norte un poco más alejadas de la población. La vida submarina que se puede encontrar aquí no es comparable a las de zonas protegidas como Tabarca, pero aún así disfrutamos mucho explorando las diferentes calas y rincones de Vinaroz.