Monasterio de Yuste

Monasterio de Yuste • Cuacos de YusteValle de la VeraCáceresEspaña

Paseamos por el Monasterio de Yuste tratando de sentir cómo vivió sus dos últimos años de vida Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, entre estas salas, patios y estanques, un poco de paz para aquel que había batallado toda su vida en un Imperio donde no se ponía el sol.

El Monasterio de Yuste pertenece a la localidad de Cuacos de Yuste. El emperador Carlos V allá por el siglo XVI encontró, sin duda, el lugar más idóneo para pasar los últimos años de su vida rodeado de belleza, serenidad y tranquilidad. Y así sigue actualmente. Tras todas las vicisitudes, desamortización, abandono y restauración, hoy en día el monasterio ha recuperado incluso la presencia de monjes y luce de nuevo en todo su esplendor.

La visita al monasterio, gestionada por Patrimonio Nacional, tiene todo tipo de críticas y valoraciones. A nosotros nos encantó. Tiene dos admirables claustros, uno gótico y el otro renacentista, a cual más bonito. El «cuarto real», que eran las dependencias del emperador construidas, según sus instrucciones, austeras y sin ningún tipo de lujo exterior, nos evocan los hechos históricos y nos transportan sin esfuerzo directamente al pasado del siglo XVI.

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios




¿Por qué eligió Yuste como retiro? Dicen que le dijeron...
“Es la Vera unos valles que hay entre las provincias de Ávila, Cáceres y Salamanca, el mejor lugar para el reposo y el placer de su alma y de su cuerpo”… “Y es además muy adecuado sitio para su salud y sus apetitos, a la par que está resguardado de todas las tempestades”

Cuacos de Yuste • Monasterio de Yuste • Cementerio alemán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.