Alaior

Alaior en Menorca

Alaior en Menorca

Jaume I fundó la ciudad de Alaior el año 1304 sobre un pequeño montículo que nos ofrece maravillosas vistas del paisaje de Menorca.

Con una población de menos de diez mil habitantes, Alaior es una ciudad universitaria pues alberga la sede de la extensión universitaria de la Universidad de las Baleares. Cuenta también con un hipódromo que realiza muchas actividades hípicas.

Los jueves el mercado de Alaior convierte a la ciudad en un atractivo y bullicioso punto de encuentro para residentes y turistas.

La Iglesia de Santa Eulalia, centro neurálgico de la población fue construida en el siglo XIV bajo el reinado de Jaime II. En la visita a esta iglesia se puede subir al campanario caminando sobre la bóveda de cañón. Desde lo alto podremos admirar el maravilloso paisaje.

Otro lugar muy interesante para visitar es bajar a ver el refugio antiaéreo de la guerra civil que se encuentra bajo la sacristía. Su conservación es fundamental para mantener la memoria viva y que como sociedad no volvamos a cometer los mismos errores.

Resultó muy agradable pasear por las tranquilas y empedradas calles que rodean la iglesia. Sin embargo, si lo que quieres es marcha y jaleo, el fin de semana después del 10 de agosto se celebran las fiestas patronales en honor a su patrón San Lorenzo. La diversión está asegurada.