Faro Punta Nati

• Categoría: Faros

Vista desde el Faro Punta Nati en Menorca

El Faro Punta Nati es el mejor punto de la isla para ver la puesta de sol, aunque hay quien te dirá que el ideal es el faro Cap de Cavalleria o la discoteca de Cova d’en Xoroi, o el faro de Favaritx, o la playa de Son Bou… El ranking es complicado y realmente hay muchos sitios en Menorca para disfrutar y desconectar contemplando la naturaleza en acción. Nosotros lo vimos desde aquí y los acantilados nos parecieron realmente preciosos.

La construcción del faro es de 1913 y parece ser que fue el gobierno francés quien presionó para que se construyera después del naufragio de uno de sus barcos, el vapor General Chanzy que se hundió en 1910 y del que solamente hubo un superviviente.

Faro Punta Nati está muy cerca de Ciutadella, a unos 13 kilómetros hacia el norte. Se llega por una estrecha carretera con carril bici y peatonal. Los coches se dejan en un aparcamiento gratuito y luego ya se camina hasta el faro caminando poco más de un kilómetro, unos 15 o 20 minutos. Como sopla bastante aire, te aconsejo que lleves chaqueta para ver la puesta de sol, aunque sea verano.

Aparte del faro, también hay unas grandes construcciones circulares, llamadas barracas o ponts de bens. Son de piedra que servían para resguardar el ganado de las inclemencias del tiempo.

Construcción para cobijar al ganado en el Faro Punta Nati en Menorca