Torrellafuda

Torrellafuda en Menorca

Torrellafuda se encuentra muy cerca de Ciutadella y es uno de los poblados más espectaculares de Menorca por la monumentalidad de sus construcciones. Destacan sobre todo un enorme talayot y las murallas que son de gran altura y se encuentran en buen estado de conservación. Se pueden observar claramente sus tres puertas de acceso.

En el recinto de taula solamente se conserva en pie una pilastra lateral con capitel. La taula central está rota y caída en el centro, pero debió ser de las taulas de grandes dimensiones.

También hay cuevas para enterramientos y varios talayots. Un talayot es una construcción prehistórica en forma de torre. El nombre «talayot» proviene del árabe hispánico ṭaláya,​ ‘atalaya’, pues, tanto por su forma como por su ubicación, estos monumentos eran torres de vigilancia o defensivas.

El poblado estuvo habitado hasta la época final de la dominación romana.

El bosquecillo de encinas en el que se encuentra el recinto te hacen sentir inmerso en una atmósfera mágica y misteriosa, lo cual realza la belleza del conjunto.

Cómo llegar a Torrellafuda

Mapa para llegar a Torrellafuda desde CiutadellaAl igual que el poblado talayótico de Torretrencada, éste también se encuentra muy cerca de Ciutadella. Como se ve en el mapa, apenas a 9 kilómetros de Ciutadella nos desviaremos a la derecha por un camino sin asfaltar. Lo seguiremos durante un kilómetro hasta encontrar el aparcamiento. Desde ahí seguiremos un sendero que atraviesa los campos de cultivo, por lo que es importante no salirse del camino y respetar los sembrados.

Muy cerca de aquí se encuentra la naveta des Tudons.




Clica en las imágenes de la galería si quieres verlas a mayor tamaño.