Naveta des Tudons

Naveta des Tudons en Menorca

La Naveta des Tudons fue construida seguramente entre los siglos XIII y IX antes de Cristo, a finales de la Edad del Bronce. Resulta un monumento único ya que solo se da en Menorca y sin duda es el monumento más famoso de la isla. Su forma de barco o nave puesta boca abajo es lo que le da el nombre de naveta.

Sirvió como tumba durante mucho tiempo, desde el 1.250 hasta el 750 a. C. Dicen que tal vez sea el monumento prehistórico más antiguo de Europa.

En su interior se encontraron muchos cuerpos en desorden, al menos cien, que conservaban sus adornos personales de bronce, pulseras, botones de hueso, cerámica y cuentas de collares.

Lástima que no se pueda entrar al interior y contemplar las dos plantas que la conforman, pero por motivos de seguridad y para la correcta conservación de este monumento, es una medida muy necesaria. Por supuesto también está totalmente prohibido subir o escalar sus paredes.

El precio para entrar a visitarlo era de 2 € y los lunes no se pagaba entrada.

Cómo llegar a la Naveta des Tudons

A tan solo 5 kilómetros de Ciutadella, el aparcamiento lo encontramos en el kilómetro 40 de la carretera que une Mahón con Ciutadella. Un corto paseo por el camino de tierra nos llevará hasta este espectacular monumento.

Naveta des Tudons en Menorca