Playa de Son Bou

Playa de Son Bou • AlaiorMenorca • Islas Baleares • España

Playa de Son Bou en Menorca

Con sus más de 2 km de longitud, Son Bou es la playa más larga de Menorca con arena dorada y ofrece todo tipo de servicios y comodidades. Ideal para el turismo familiar ya que la poca profundidad y la extensión la convierten en una playa muy segura para los niños. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una playa muy abierta y si sopla viento del sur, el oleaje suele ser fuerte. En esos días conviene llevar a los niños a alguna de las playas del norte, como Es Grau.

Esta playa se encuentra a 8 kilómetros de Alaior hacia el sur. En la carretera general hay un desvío que lleva directamente hacia Son Bou y Torre d’en Galmés. Al llegar a Son Bou dejaremos el coche en el aparcamiento público.

Justo detrás de la playa, separada por una zona de humedales conocida como Prat de Son Bou, se encuentra Son Bou, la urbanización más grande de Menorca. Esto convierte a esta playa en una de las más familiares y concurridas, pero al ser tan larga, siempre es fácil encontrar un rincón más tranquilo y despejado.

Como interés cultural, justo al lado de la urbanización se conservan los restos de una basílica paleocristiana. Es una de las iglesias más antiguas de la isla, se supone que del siglo V d. C. Tiene planta rectangular y está orientada de este a oeste.

Playa de Son Bou en Menorca. Restos de una basílica paleocristiana, se supone que del siglo V d. C.