Valle del Jerte

El valle del Jerte toma el nombre del río Jerte que lo atraviesa y el nombre del río proviene del árabe Xerit, que significa «río angosto» o «río cristalino». También el cultivo del cerezo tiene su origen en los árabes.

Valle del JertePaseando por el Valle del Jerte… un valle lleno de agua, de vida, gargantas y cascadas conforman un paisaje élfico, como habitado por duendes. Sabíamos que el valle era bonito pero es más espectacular de lo que habíamos imaginado. Hemos venido a ver los cerezos en flor y hemos estado pocos días, así que tendremos que volver pues nos han quedado muchas cosas por ver.

Durante toda la semana ha sido la Fiesta del Cerezo en Flor y en todos los pueblos se han hecho fiestas, romerías, degustaciones… Como ese año ha llovido tanto, la explosión de la floración se ha retrasado, aún así hemos podido ver muchas zonas en flor.

El Valle del Jerte está formado por 11 pequeños pueblos cada uno con su encanto: Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastillas. No tuvimos tiempo de verlos todos, pero sí pudimos disfrutar la belleza de muchos de ellos.




Vídeo Paseando por el Valle del Jerte




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.