Paseando por Ghajn Tuffieha Bay… una bahía en el norte de la isla de Malta con un bonito paisaje. Es de las pocas playas de arena de Malta y tiene unas escaleras que quizás se hacen eternas a la hora de irte, pero merece la pena llegar hasta aquí, pasear sus acantilados y tomarte un vino blanco al atardecer.
Ghajn Tuffieha Bay • isla de Malta
Ghajn Tuffieha Bay es una de las tres playas de arena en el noroeste de la isla de Malta, junto con Golden Bay al Norte y la Bahía de Gnejna al Sur. Esta es la playa que más me ha gustado. Se baja por una pequeña escalera de 167 escalones de bajada y lo que es peor, ¡¡de subida!!, pero merece la pena y eso ha hecho que se conserve un poco salvaje.
Hay un restaurante con ubicación ideal para tomar un vino blanco maltés mientras miras y admiras la puesta de sol.
Aquí se encuentra la otra torre defensiva que junto a la de Gnejna Bay vigilaban la costa para protegerla de piratas y sarracenos. Si subes hasta la torre, a un lado verás Ghajn Tuffieha Bay y al otro Golden Bay, la foto de la torre está tomada desde esta última playa.
Gnejna Bay, Ghajn Tuffieha Bay y Golden Bay son casi la misma playa pero al estar separadas por formaciones rocosas naturales, cada una tiene sus propias características.
Vídeo de Gnejna Bay