Granada

Mágica, misteriosa, Granada, repleta de historia, tradición y modernidad. Quien no ha visitado Granada, tiene un hueco en su vida. Sin ninguna duda, esta es para mí una de las ciudades más maravillosas del mundo.

 Qué ver en Granada

La ciudad de Granada es internacional y sobradamente conocida por méritos propios. Podemos destacar sus monumentos y su historia. Disfrutaremos de una excepcional y rica gastronomía que encontrarás casi en cualquier bar. Está llena de arte y los atardeceres y amaneceres son espectaculares. Pero sobre todo te cautiva por la gente que la habita, le da vida y acoge al visitante con toda amabilidad y simpatía.

El principal monumento de la ciudad es, sin duda alguna, la maravillosa Alhambra, testigo de la historia, pero Granada tiene mucho más que ofrecer.

En este rápido paseo recorreremos y visitaremos además la catedral y el monumento a Colón. Pasearemos por el animado barrio comercial de la Alcaicería y también por el barrio del Realejo. Nos detendremos en algunos rincones menos monumentales, pero que esconden y cuentan su historia y sus secretos, como el Corral del Carbón.

Como no podría ser de otra manera daremos largos y tranquilos paseos junto al Darro por el Paseo de los Tristes y finalmente subiremos al Sacromonte para ver la Abadía, disfrutar de las vistas, la gastronomía y también de un espectáculo de baile flamenco.

Los Baños el Hammam

Como no podía ser de otra manera, decidimos empezar el año nuevo con una visita a los baños árabes del Hammam. El recorrido por las termas de agua templada, caliente y fría y la sala de vapor ya es suficiente aliciente para acercarse y disfrutar de los beneficios del agua. Si a todo ello le sumas la magnífica decoración y ambientación árabe en todas las salas, el embrujo y el hechizo quedan garantizados.

Están situados en la calle Santa Ana 16, en pleno centro junto al río Darro. El edificio en el que se encuentran los baños es de los siglos XIII-XIV y por los indicios encontrados en las excavaciones, es muy probable que se tratara de un antiguo hammam.

Clic en las fotos para ampliar información de cada lugar