Hill of Tara

Paseando por Hill of Tara… una colina mágica y un antiguo lugar de ceremonias y entierros en Irlanda. Según la tradición, fue el lugar de investidura de los Altos Reyes de Irlanda, y también aparece en la mitología irlandesa. Vamos a recorrer este espacio sagrado y a tocar la piedra de los reyes, a ver si ruge tres veces…

Parece un agradable campo para pasear, pero Hill of Tara es mucho más, es una fortificación de la Edad del Hierro conocida como Ráith na Rig, la Fortaleza de los Reyes, con casi 1000 m. de circunferencia. Además está rodeada de otras construcciones.

 

Hill of Tara • condado de Meath • provincia de Leinster • Irlanda

Hill of Tara, la Colina de Tara y en gaélico: Teamhair na Rí, «La Colina de los Reyes» está en el condado de Meath.

La Colina de Tara es uno de los antiguos territorios más venerados de Irlanda, un lugar donde monumentos, mitos y recuerdos se combinan para crear un icono de identidad nacional.

Tara fue el principal santuario pagano de la primitiva Irlanda, un campo para ceremonias, enterramientos y ritos. Veinticinco monumentos se pueden distinguir sobre el terreno todavía hoy en día; los arqueólogos han detectado más de cincuenta enterramientos bajo el suelo. Las cinco principales carreteras de la antigua Irlanda convergían en este lugar y la influencia de Tara fue expandiéndose en la campiña de los alrededores, donde encontramos muchos monumentos que guardan relación con tara.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.