The Burren

Paseando por The Burren… en irlandés significa «gran roca», una región pedregosa al lado del Océano Atlántico dominada por un paisaje de kárstico, marcado por las huellas que dejó un glacial en las rocas, que han creado un paisaje irreal de enorme belleza.

The Burren • Irlanda

The Burren, su nombre significa «lugar pedregoso» y está al norte del condado de Clare. Son 300 km2 de paisaje karstico, un terreno donde predomina la caliza y se forman numerosas grietas, cuevas, etc. Una pequeña parte fue comprado por el gobierno que lo convirtió en Parque Nacional. Este lecho de piedra caliza tiene un grosor de 800 metros arañado por los glaciares del cuaternario.

En 1651-52, Edmund Ludlow dijo, «The Burren es un lugar donde no hay suficiente agua para ahogar a un hombre, ni madera suficiente para colgarlo, ni tierra suficiente para enterrarlo…… y sin embargo su ganado es muy gordo; porque la hierba que crece entre las rocas, que son de piedra caliza, es muy dulce y nutritiva.»

The Burren también tiene restos históricos y arqueológicos, tumbas megalíticas, dólmenes, muy importante el dolmen de Poulnabrone, una gran cruz celta en la aldea de Kilfenora, y una serie de fortalezas como Cahercommaun y la Abadía Corcomroe que veremos luego.

Esta foto nos la hizo un joven fotógrafo brasileño que estaba estudiando diseño en Inglaterra.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.