Cardos y Decumanos

Cardos y Decumanos • HerculanoItalia

Herculano era una antigua ciudad romana de la región de Campania, más pequeña y más rica que Pompeya. Fue enterrada en las cenizas de la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 y muchos de sus habitantes murieron cubiertos por un fango hirviente, la ceniza dejó sus cuerpos en la postura en el momento de morir.

La ciudad estaba dividida por cinco Cardos o calles con orientación norte-sur y tres Decumanos o calles con orientación este-oeste. Las calles están pavimentadas con un típico empedrado de grandes bloques poligonales de diferentes formas, estaban tiradas a cordel y adornadas con casas elegantes.

Se puede ver la vida cotidiana de hace 2.000 años, con sus costumbres no tan diferentes a las nuestras. Las casas son muy parecidas a las nuestras con balcones y soportales. El comercio estaba en las plantas bajas.

El rey Carlos III de Borbón, gran amante de la arquitectura, la cultura y las artes en general, apoyó en Nápoles las excavaciones de las ciudades de Herculano y Pompeya.

En el Cardo IV superior está la Casa Samnita, las termas femeninas, Casa de Neptuno y Anfítrite, Casa del Bel Cortile, casa del Salón Negro…




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.