Casa de Télefo

Casa de Télefo • HerculanoItalia

La Casa de Télefo es una de las más grandes de Herculano. Al atrio se accede directamente desde la calle y recuerda un atrio corintio con un estanque en el centro y tres lados de columnas. Fue restaurada después del terremoto del 62.

Se llama así porque hay un relieve que representa el mito de Télefo: Hijo de Auge y Heracles. Su abuelo Áleo, al enterarse del embarazo, decidió matar a Auge; finalmente, fue vendida como esclava al rey Teutrante de Misia.

Auge acabó casándose con el rey, quien adoptó a Télefo. Télefo heredó el trono de Misia. En una ocasión, cuando se dirigía a Troya, el ejército griego desembarcó en Misia y se enfrentó a los hombres del lugar para que no pudiesen auxiliar a los troyanos. Télefo fue herido en un muslo por Aquiles.

Los griegos también sufrieron muchas bajas y tuvieron que regresar a Grecia para reorganizar el ejército. Cuando emprendieron de nuevo la marcha, Télefo acudió a su encuentro en Áulide; un oráculo le había anunciado que su herida se la curaría lo mismo que se la había provocado. Les ofreció a los griegos acompañarlos a Troya si le curaban la herida. Aquiles se la curó con la herrumbre de su lanza y Télefo cumplió su promesa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.