Sede de los Sacerdotes Augustales

Sede de los Sacerdotes Augustales • HerculanoItalia
Herculano. Sede de los Sacerdotes Augustales

En la Sede de los Sacerdotes Augustales, un colegio sacerdotal, se profesaba culto al emperador Augusto. Había muchos sacerdotes que eran libertos y el transformarse en sacerdotes les permitía subir en la escala social. Los libertos eran esclavos liberados por sus amos, sus ambiciones políticas eran limitadas y el cargo más elevado que podían ostentar era el de sacerdote del culto imperial, augustalis, o de algún otro culto. Pagaban una cantidad a la comunidad pero podían demostrar su lealtad a Roma e incrementar su estatus social.

En esta casa el esqueleto del conserje se halló tumbado en su cama.

En esta ‘supuesta’ sede de los sacerdotes hay pinturas del cuarto estilo donde aparece Hércules, Minerva y Juno en el Olimpo, también está Júpiter en forma de un arco iris. Enfrente hay una representación de la batalla entre Hércules y Achelao.

Achelao, el temible dios-río Aqueloo ‘el que ahuyenta el pesar’, fue un héroe mítico griego que luchó contra Hércules, disputando con él la mano de Deyanira, de la que estaba enamorado. En la lucha de los dos pretendientes, Aqueloo se transformó en serpiente y después en toro, momento que aprovechó Heracles para derribarle y arrancarle uno de sus cuernos que donó a las Ninfas. Este cuerno lleno de flores y frutos se convirtió en el símbolo de la abundancia, la Cornucopia.

Una inscripción recuerda que el colegio fue construido por los hermanos A. Lucius Proculus y A. Lucius Iulianus quienes, el día de la inauguración ofrecieron un banquete a los miembros del senado municipal y a los sacerdotes Augustales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.