Thermopolium

Thermopolium • HerculanoItalia

Las Thermopolia eran la taberna popular romana, llamada así porque dispensaba alimentos calientes (thermo), se vendían bebidas y comida caliente. Hay muchas en Herculano porque tenían la costumbre que el prandium o almuerzo lo hacían fuera del hogar. Los Thermopolium estaban decorados y había algunos donde se podía comer en mesas en su interior. Las dolias estaban insertadas en el mostrador y contenían los alimentos.

Los romanos hacían tres comidas al día: El ientaculum (desayuno), el prandium (almuerzo) y la cena.

  • El ientaculum: Se levantaban muy temprano, a la salida del sol y desayunaban de pie de forma sencilla, pan, un alimento básico, el queso, frutas y aceitunas.
  • El prandium: entre las once y la una del mediodía, era un tentempié, consistía en pan, carne fría, verduras y fruta acompañada con vino, pero todo en cantidades muy moderadas y solían hacerlo fuera de casa, en el thermopolium.
  • La cena, tenía lugar después del baño, sobre la hora Octava o Nona, era la comida fuerte del día. Es cuando ya tomaban primer plato, segundo… verduras, carnes, pescados… postres, y al terminar… vino, para la velada y la conversación con los amigos, no mezclado con la comida porque decían que desvirtuaba su sabor.
Las dolias son grandes recipientes de barro que había en las thermopolia, estaban incrustados en el mostrador y contenían la comida, o el grano que se vendía, etc.
Las Thermopolia eran establecimientos donde se vendían bebidas y comida caliente. Hay muchas en Herculano porque tenían la costumbre que el prandium o almuerzo lo hacían fuera del hogar.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.