Nápoles

«Vedi Napoli, poi muori»… ver Nápoles, después morir. Nápoles es la 3ª ciudad más grande de Italia, tiene un rico patrimonio romano, una historia muy ligada a España y a la Corona de Aragón desde el siglo XV y también, tiene un innegable encanto

La frase «Vedi Napoli, poi muori» la dijo Johann Wolfgang von Goethe en su famoso libro Viaje a Italia, una recopilación revisada de las cartas que Goethe envió a sus amigos y conocidos durante su estancia en Italia entre 1786 y 1788, y la frase la dijo después de visitar Pompeya. Nosotros en esta escapada a Nápoles también visitamos Pompeya, Herculano, Oplontis, la isla de Isquia y la isla de Capri.

En Nápoles encontramos el tráfico más caótico de lo que conocíamos de Europa, solo comparable al que encontramos en Buenos Aires, cuyos habitantes tienen bastantes genes italianos también. Existen los semáforos, pero no se usan mucho, por lo menos en el 2007 cuando la visitamos nosotros. Para cruzar una calle, te ponías detrás de un napolitano y hacías lo mismo que él. En esa época también se podía ver la clásica estampa de toda la familia en el ciclomotor, padres y 3 pequeños… yo creo que esas cosas han debido mejorar.

Lista de reproducción de los vídeos de Nápoles

https://www.youtube.com/playlist?list=PLDB0C6BCDAECC400B




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.