Castel de Maschio Angioino

Su construcción se inició en el 1.279 bajo el reinado de Carlos I de Anjou. Tenía una posición estratégica y era tanto residencia real como fortaleza. Para distinguirlo de los que ya había, le llamaron el castillo nuevo, Castel Nuovo.

Durante el reinado de Roberto de Anjou que fue un mecenas de su época, en el castillo se alojaron escritores, artistas, médicos como Petrarca o Bocaccio que escribió entre sus muros el Decamerón. Los aragoneses sucedieron a los angevinos y Alfonso I de Aragón hizo levantar el Arco del Triunfo entre dos de las torres, para celebrar su entrada a Nápoles.

Con sus cinco enormes torres cilíndricas, constituye uno de los símbolos de la ciudad y fue construido en el tiempo récord de solo cinco años a pesar de sus enormes dimensiones.

Dentro de los muros del Castel Nuovo hay exposiciones contemporáneas. Aquí conocimos al pintor Giovanni Villapiano, encantador él y sus cuadros que me llamaron la atención por el rojo intenso que tenían, los dorados, los relieves y cambios de material. Gracias Giovanni.

El castel de Maschio Angioino está muy cerca del palacio Real. Hay unas vistas magníficas de la bahía.

Vídeo del Castel de Maschio Angioino