Lago Bled

Hoy queremos visitar el lago Bled y el castillo, la ciudad de Radovljica con su precioso casco histórico, su castillo  y mansiones antiguas. Para finalizar el día intentaremos llegar a Škofja Loka que mantiene una biblioteca antigua con manuscritos muy valiosos.

El lago Bled

Este lago con su castillo, el lago y los miradores que hay alrededor del lago es una de las estampas más fotografiadas de Eslovenia.

Decidimos no llegar en barca a la isla por falta de tiempo y porque en realidad lo más bonito son las vistas del lago con la isla en el medio desde el castillo o desde las orillas del lago.

Toda esta zona está dentro del Parque Nacional de Triglav. Para los amantes al senderismo y la aventura es un visitar sí o sí ya que permite recorrer gargantas y desfiladeros que son impresionantes. Nosotros ya nos lo tomamos con más calma y preparamos el día con otras visitas también maravillosas.

En primer llegamos al castillo dejando el coche en el parking de al lado. El castillo conserva restos antiguos como una torre románica, el foso con su puente levadizo y una capilla del siglo XVI.

Resultan muy interesantes las demostraciones del funcionamiento del taller de forja, así como ver en acción la imprenta de Gutenberg, bueno, una réplica. Lógicamente hicimos memoria de nuestro paso por la ciudad de Maguncia con su museo Gutenberg.

Sin embargo lo realmente espectacular de este castillo es su ubicación colgado literalmente de la roca con un acantilado de casi 150 metros de altura sobre el lago. Las vistas son como para no despegar el dedo de la cámara.