Lago Ness y Urquhart Castle

Lago Ness y Urquhart Castle • EscociaReino Unido

Lago Ness y Urquhart CastleElegimos una excursión de 3 horas para ir al Lago Ness y al castillo de Urquhart en barco. Se nos hizo bastante corta, sobre todo el tiempo que te queda para visitar el castillo, ver la peli, tomar un café… se hace cortito. Las ruinas del castillo de Urquhart están muy cuidadas y la accesibilidad es muy buena.

Estaba acostumbrada a ver la típica foto donde el castillo parece solitario y sereno en medio del lago… pues no, había gente por todos lados, y se formaban embotellamientos para subir a las almenas. De todas formas, merece la pena ir.

El Castillo de Urquhart está en el Lago Ness, entre Inverness y Fort William. Mucha gente lo nombra como el castillo del lago Ness.

La fortaleza actual puede que sea del siglo XIII, aunque parece que bastante antes, por el año 460 y 660, ya existía aquí una fortificación mucho más antigua, seguramente de los pictos. Muchas veces cambió de manos entre los ingleses y los escoceses. El año 1.692 los ingleses lo destruyeron para que no cayera en manos de los jacobitas, y nunca fue reconstruido. Su estado actual sigue siendo una ruina, pero el conjunto es precioso, espectacular por lo que es uno de los castillos más visitados de Escocia.

Lago Ness y Urquhart Castle