Diario de Lanzarote día 4: Arrecife
Hoy es el primer día del año y nos lo tomamos con calma. Vamos a pasear tranquilos por Arrecife, una ciudad pequeña pero con algunos rincones encantadores.
Iremos al lado del mar hasta el Castillo de San José, veremos el faro monumento a los asesinados del barco Cruz del Mar, las Salinas de Naos, el Museo de Arte Contemporáneo.
Comeremos en el restaurante que hay en el castillo de San José disfrutando del mar y de las esculturas de los caballos de Jason deCaires. Lamentablemente el gobierno de la isla decidió retirar esta obra de arte el 23 de noviembre de 2019. Dijeron que era «para devolver la identidad a la obra cultural y artística de César Manrique«. No entraremos en polémicas, pero, en fin, para mí, el arte es arte, lo haga quien lo haga.
Por la tarde, en nuestra ruta por Lanzarote día 4, pasearemos por el Charco de San Ginés siempre cambiante con las diferentes horas del día. Allí veremos la escultura de homenaje a la Parranda Marinera de Los Buches. Portan la tradicional vejiga o buche de pescado hinchado. Lo Buches protagonizan la parranda de los carnavales, dicen que son los más antiguos de las islas, del siglo XV con la llegada de los conquistadores castellanos a la isla. Fueron recuperados en 1963.