Limerick

Limerick ofrece una mezcla de historia, cultura y naturaleza. Está a orillas del río Shannon que le da una gran vida porque está muy bonito y cuidado. Es una ciudad con arquitectura medieval, la Catedral de Santa María del siglo XII y el fantástico King John’s Castle, del XIII. Además Limerick tiene varios festivales relacionados con la música tradicional irlandesa que nos hubiera gustado vivir.

Hemos parado a desayunar en el pueblo de Obama, bueno, de sus antepasados, que eran de Moneygall, un pueblo que está al borde de la carretera que une Dublín con Limerick. Obama estuvo poco tiempo aquí viendo fotos de familia, etc., pero consiguió colocar este pequeño pueblo en el mapa.

Por cierto que tiene un restaurante de carretera grandísimo y fantástico, con todo todo. Aquí compramos los sandwiches para comer, pues en este tipo de excursiones cada uno come lo que lleva, donde quiere y a la hora que quiere… parece una tontería pero en la primera excursión que hicimos en Irlanda, todos llevaban sandwiches menos nosotros 😂😂 que dimos por supuesto que pararíamos en algún bar a tomar algo.

Luego hicimos una pequeña parada en Limerick, es la capital del condado de Limerick. La ciudad está a orillas del río Shannon, un río navegable que puedes pasear en barca. La ciudad es del tiempo del los vikingos, en el año 812, los normandos llegaron allí en el s. XII y construyeron el castillo y la catedral.

Tiene para ver la catedral de Santa María, el museo Hunt Museum, pero lo más atractivo, es el Castillo del Rey Juan, King John’s Castle, del siglo XIII, junto al río Shannon. Es la tercera ciudad más poblada de Irlanda.

En la foto se ve lo más representativo de Limerick, el río Shannon, el castillo y la torre de la catedral de Santa María
En la foto se ve lo más representativo de Limerick, el río Shannon, el castillo y la torre de la catedral de Santa María