Ruta por Portugal: Día 3: Lisboa 1
Lisboa es la capital de Portugal y está en la desembocadura del Tajo. Según una leyenda, Odiseo (Ulises) fue su fundador, ya que el antiguo nombre de la ciudad era, Olissipo. Lisboa, está asentada en 7 colinas, así que paciencia con las cuestas.
Qué visitar en Lisboa. Ruta 1: Barrio de Belém: Monumento de los Descubrimientos —> Torre de Belém —> Monasterio de los Jerónimos —> Pastéis de Belém —> ir a la ruta: Lisboa 2
Horarios: Ten en cuenta que casi todas las cosas las cierran temprano y a las 5,30-6h. ya no te dejan entrar.
Coche en Lisboa: Buscamos un parking cerca del aparcamiento y allí dejaremos guardaremos el coche en un garaje durante nuestra estancia en Lisboa porque lo mejor es moverse en tranvía. Otra noche lo dejamos en la calle en zona azul, mucho más barato, claro.
Alojamiento en Lisboa: Nos alojamos en el barrio de la Baixa, en unos apartamentos que estaban muy bien, nos pareció muy bien situado y cercano a todo. El barrio de La Baixa es una buena zona para alojarse, bien situada y comunicada con todo.
Paseando por Lisboa
Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios
Qué visitar en Lisboa. Ruta 1
En esta primera tarde en Lisboa te muestro algunas cosas que visitar en Lisboa, en la zona de Belém, está todas muy cercanas unas de otras.
Padrao dos descobrimentos
Av. Brasília, 1400-038 Lisboa
Se construyó a orillas del Tajo en 1960, con motivo de los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante. El monumento tiene la forma de una carabela con el escudo de Portugal en los lados y la espada de la Dinastía de Avís, que reinó en Portugal entre 1385 a 1580.
Lo encargó Salazar y tiene 52 m. de altura. La primera vez que se construyó fue en 1940, con motivo de la Exposición del Mundo Portugués, pero se hizo de forma efímera, solo para la Exposición y luego en 1960 se hizo ya de forma definitiva.
Torre de Belém
Av. Brasília, 1400-038 Lisboa
La Torre de Belém es el símbolo por excelencia de la ciudad. Inicialmente tuvo una función defensiva pero más tarde era una especie de aduana para recaudar impuestos cuando entrabas en la ciudad. Enfrente de la torre hay un avión.
Avión 1922
La 1ª Travesía Aérea del Atlántico Sur fue realizada en 1922 por los aviadores portugueses Gago Coutinho y Sacadura Cabral, en la conmemoración del Primer Centenario de la independencia de Brasil y unió las ciudades de Lisboa y Río de Janeiro. Durante los 79 días que duró el viaje se recorrieron 8.383 km. El viaje se inició en frente de la Torre de Belém.
Monasterio de los Jerónimos de Belém
El Monasterio de los Jerónimos de Belém con su fachada de más de 300 m. de largo. Se financió gracias al 5% de los impuestos obtenidos de las especias orientales, a excepción de los de la pimienta, la canela y el clavo, cuyas rentas iban directamente a la Corona.
Se fundó en 1501 en la antigua ermita fundada por el Infante D. Enrique y que es donde Vasco de Gama y su tripulación estuvieron rezando antes de viajar a la India. Es de estilo manuelino y fue encargado por el rey Manuel I de Portugal para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama.
Pastéis de Belém
En esta pastelería se forman grandes colas para comprar pastéis, mejor que entréis dentro, así veis las instalaciones Esta pastelería está funcionando desde 1837 y con los mismos dueños. Dicen que han llegado a vender en un día, 60.000 pastéis.
Puente 25 de Abril
El Puente 25 de Abril, sobre el Tajo, se llama así por la revolución de los claveles de 1974. Antes se llamaba Salazar pues éste lo mando construir en 1960. Fue realizado por la misma empresa que hizo el Golden Gate de San Francisco, por eso tiene el aire de familia. Mide solo 2 km. y junto a la Torre de Belem, es icono de la ciudad. Como había muchos atascos, se construyó el Puente Vasco da Gama, de… 17 km.
Cristo de Almada
En frente, en la ciudad de Almada hay un gran Cristo al que la gente sube, por las vistas.
Mar Português de Fernando Pessoa
¡Oh mar salada, cuánta de tu sal
son lágrimas de Portugal!
¡Por cruzarte, cuántas madres lloraron,
cuántos hijos en vano rezaron!
¡Cuántas novias quedaron por casar
para que fueses nuestra, oh mar!
¿Valió la pena? Todo vale la pena
si el alma no es pequeña
Quien quiere pasar allende el Bojador
tiene que pasar allende el dolor.
Dios al mar el peligro y el abismo dio,
mas fue en él donde el cielo se miró.