Llevar tu coche a Formentera es muy fácil, pero en verano hay una serie de requisitos que se deben cumplir porque la isla es muy pequeña. Estos pasos se pueden hacer antes o después de adquirir los billetes para el ferry. Nosotros optamos por el ferry de Denia, pero para los ferrys que van desde Ibiza, el trámite es el mismo.
Solicitar permiso
En Formentera hay un número limitado de vehículos que pueden circular por la isla. Por ese motivo es necesario hacer una reserva para tu coche en este enlace. Seleccionamos el vehículo y las fechas, rellenamos los datos que nos piden y enviamos la reserva.
Pagar la tasa
Unos días más tarde se recibe un correo comunicándote si se ha concedido el permiso. En caso afirmativo se debe pagar la tasa correspondiente:
- Vehículos diésel o gasolina: 1 € día
- Vehículos eléctricos o de cero emisiones: No pagan tasa
- Vehículo híbrido: 0’50 € día
- Residentes en Ibiza, Mallorca o Menorca: No pagan tasa
Confirmación de la autorización
Una vez formalizada la reserva, la interesada o interesado recibirá un recibo electrónico con la autorización para acceder a la isla, circular y estacionar en vía pública con el vehículo de motor indicado para un número de días concreto. No es necesario imprimir el distintivo porque el control lo realizan únicamente con la matrícula del vehículo.
Se puede comprobar si tenemos concedida la autorización antes de recibir el correo simplemente escribiendo la matrícula en el formulario de la web clicando la imagen:
Una vez tengas la autorización, podrás sacar el billete en el ferry para tu vehículo.
Aparcando en Formentera
Pagando en zona azul
Los seis núcleos de población y demás terrenos urbanizados están prácticamente en su totalidad marcados como zona azul. Las máquinas son iguales en toda la isla y no es necesario imprimir el tíquet, solo introducir la matrícula.
Existe la opción de utilizar 15 minutos gratis, pero eso solo se puede hacer una vez al día.
Aparcando gratis
Todos los pueblos tienen al menos un aparcamiento público. Siempre son de tierra, por lo que te llevarás el coche lleno de polvo.
En el parking público de La Savina hay una maquinita de estas que te permite registrar aparcamiento gratuito durante cinco días en ese lugar.
Mapa de Formentera