Losar de la Vera • Valle de la Vera • Cáceres • España
Paseando por Losar de la Vera, una pequeña población que se ha convertido en un museo vegetal. La instalación de una empresa de Viveros y la necesidad de promocionarla fueron el comienzo de este curioso museo.
En 1974 se instala en Losar de la Vera la empresa Viveros Nuboga. Los deseos de promoción de la empresa y los proyectos de creación de jardines del Ayuntamiento hicieron que la travesía de una carretera recién urbanizada se convirtieran en un improvisado escaparate de las plantas ornamentales de la empresa.
Un vecino del pueblo, D. Vicente M. Domínguez Pérez se encargó de la tarea de plantar en 1975 con criterios tan personales como originales. Su iniciativa transformó una anodina carretera en un magnífico jardín donde se pueden admirar figuras geométricas, botijos, cestas, tazas, coronas y los más dispares modelos animales. Todo ello, por supuesto, tallado, podado y realizado con plantas ornamentales.
La empresa de Viveros ya desapareció y también falleció el señor Vicente, pero su sucesor, José Antonio Díaz Correas, ha continuado ampliando y mejorando estos jardines que se han convertido en uno de los atractivos turísticos de la localidad.
Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios