Ghajn Tuffieha Bay

Paseando por Ghajn Tuffieha Bay… una bahía en el norte de la isla de Malta con un bonito paisaje. Es de las pocas playas de arena de Malta y tiene unas escaleras que quizás se hacen eternas a la hora de irte, pero merece la pena llegar hasta aquí, pasear sus acantilados y tomarte un vino blanco al atardecer.

Ghajn Tuffieha Bay • isla de Malta


Ghajn Tuffieha Bay es una de las tres playas de arena en el noroeste de la isla de Malta, junto con Golden Bay al Norte y la Bahía de Gnejna al Sur. Esta es la playa que más me ha gustado. Se baja por una pequeña escalera de 167 escalones de bajada y lo que es peor, ¡¡de subida!!, pero merece la pena y eso ha hecho que se conserve un poco salvaje.
Hay un restaurante con ubicación ideal para tomar un vino blanco maltés mientras miras y admiras la puesta de sol.

Aquí se encuentra la otra torre defensiva que junto a la de Gnejna Bay vigilaban la costa para protegerla de piratas y sarracenos. Si subes hasta la torre, a un lado verás Ghajn Tuffieha Bay y al otro Golden Bay, la foto de la torre está tomada desde esta última playa.

Gnejna Bay, Ghajn Tuffieha Bay y Golden Bay son casi la misma playa pero al estar separadas por formaciones rocosas naturales, cada una tiene sus propias características.

 


Vídeo de Gnejna Bay





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.