Medina del Campo • Valladolid • España
A unos 50 km al sur de Valladolid se encuentra Medina del Campo, otra de las ciudades con mucha historia y muchos sitios interesantes que visitar. Sin embargo, nuestra visita a esta ciudad renacentista, fue al final del día y solo tuvimos tiempo para entrar a ver el castillo.
En una próxima escapada a Medina del Campo dedicaremos más tiempo para ver los tesoros históricos y artísticos que contiene, el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, la Colegiata de San Antolín, el palacio de Dueñas, las Reales Carnicerías y recorrer su calles y plazas.
El castillo de la Mota en Medina del Campo
Llegamos justo para unirnos al último pase de las visitas guiadas al impresionante castillo de la Mota. Lo primero que nos llamó la atención es el material del que está construido, ladrillo rojo característico de la zona.
Con la experta guía que nos acompañó pudimos recorrer sus dependencias palaciegas y subir hasta lo alto de la magnífica Torre del Homenaje.
Las obras las comenzó en el siglo XV Juan II de Castilla sobre los cimientos de una antigua fortaleza del siglo XII. Serán sus hijos, primero Enrique IV y después Isabel la Católica quienes terminarán esta soberbia fortaleza, una de las primeras en Europa que estaba preparada para defenderse de la artillería de entonces.