Mis vídeos de Albarracín son cuatro breves documentales de nuestra visita a esta maravillosa y singular población de la provincia de Teruel.
Vídeos de Albarracín:
1: Paseo por el Guadalaviar
El primer vídeo muestra el precioso y tranquilo paseo que partiendo del Arrabal y recorriendo el cauce del río Guadalaviar nos devolverá otra vez a la población a través del Portal del Agua. Se trata de una ruta fácil, sencilla, de unos 4 kilómetros y adecuada para todas las edades.
Se puede hacer en 35 minutos, pero tendrás muchas ocasiones de pararte para hacer fotos, pues el entorno es maravilloso. Contando las paradas y algún pequeño descanso para comer algo y reponer fuerzas, cuenta con una o dos horas de entretenido paseo.
Es recomendable llevar agua porque no hay fuentes de agua potable disponibles en toda la ruta.
Vídeos de Albarracín:
2: Paseando por el casco histórico
En este segundo vídeo recorremos el casco antiguo de la población desde la entrada a través de las escaleras que están al lado del túnel. A través de la Plaza Mayor, vamos casi explorando sus estrechas, intrincadas y empinadas calles descubriendo a cada paso detalles y rincones que nos asombran y nos dejan admirados. Finalizaremos este paseo en el Portal de Molina, a la vista ya de las murallas y el castillo.
Vídeos de Albarracín:
3: Albarracín desde la muralla
Las vistas del castillo y desde la muralla nos sirven de excusa para contar brevemente un poco de la historia de Albarracín. Desde las pinturas rupestres en el pinar de rodeno, varios pueblos se asentaron es estas tierras: celtíberos, romanos, árabes, cristianos. Todos dejaron su huella y su impronta y ayudaron a forjar el carácter de la ciudad y sus pobladores.
Vídeos de Albarracín:
4: Castillo de Santa Croche, pinturas rupestres de Navas del Navazo, abrigo del Tío Campano, acueducto romano excavado en la roca…
Tras unas panorámicas de la ciudad y del castillo, mostramos también las pinturas rupestres de Prado del Navazo y las del abrigo del Tío Campano. El final del vídeo muestra un tramo del impresionante acueducto romano del siglo I que iba desde Albarracín hasta Cella en un recorrido de 25 kilómetros.