Orkney Islands

Categoría: islas

De Aberdeen a Orkney Islands, las Islas Orcadas

Orkney Islands, las Islas OrcadasVamos camino a las Islas Orcadas, Orkney Islands, el Ferry tarda 5 horas desde Aberdeen, llegaremos sobre las 11 de la noche. La puesta de sol en el mar es preciosa, amarilla, no tiene gama de naranjas. Si hubiera sabido que no volveríamos a ver el sol en Orkney, la hubiese grabado.

El archipiélago de las Orcadas está situado solo a 16 kilómetros de Caithness, al norte de Escocia. Lo componen unas 70 islas y solo están habitadas unas 20.

Las islas Orcadas es uno de los lugares más mágicos donde hemos estado. Nos llamó especialmente la atención los yacimientos prehistóricos como el de Skara Brae, la Tumba de las Águilas o el círculo de piedras conocido como el Círculo de Brodgar.

Hizo un tiempo lluvioso, no vimos el sol, pero había algo en el ambiente muy especial. Durante un par de días rodeamos la isla con el coche y estábamos solos, de vez en cuando vimos a alguien del lugar. Disfrutamos de la leve lluvia, de los paisajes brumosos, de la soledad y el silencio… Orkney Islands, es otro de los sitios donde volvería para una estancia más larga.