El suntuoso Palacio Bembo, fue construido a finales del siglo XIV por la familia Bembo. Lo encontramos en el Sestiere de San Marco, junto al Gran Canal, muy cerca del puente de Rialto.
Aunque ha sufrido numerosas reformas, la fachada roja del palacio es la original. Combina elementos antiguos venecianos con influencias bizantinas y se considera un ejemplo de estilo veneciano-bizantino o de estilo gótico, un estilo de arquitectura que se originó en el XIV, con la confluencia de estilos bizantinos de Constantinopla, las influencias árabes de la España musulmana y las primeras formas góticas de la península italiana.
Este en la riva del Carbón del Gran Canal, llamada así porque aquí se descargaba el carbón y la familia Bembo lo importaba y comercializaba. En el palacio Bembo se alojó Giuliano dei Medici, hermano de Lorenzo il Magnifico, que en 1.510 vino a Venecia para curarse.
El Palacio Bembo es el lugar de nacimiento de Pietro Bembo (1.470 – 1.547), un erudito veneciano, poeta, teórico de la literatura, nombrado cardenal en 1.539, autor del primer orden gramatical que reguló el idioma italiano. También pertenece a esta familia Giovanni Bembo (1.543 – 1.618) que derrotó a los piratas Uscoques, a finales del siglo XIV. Fue dux 90 de la República de Venecia en 1.615 y se mantuvo en el cargo hasta la muerte.