Palacio Ducal

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios

 

El Palacio Ducal, símbolo del poder y auténtico escaparate que muestra al mundo la riqueza y el esplendor de la Serenissima, la República de Venecia, cuyo representante visible era el dogo y, por supuesto, su palacio. Fue erigido probablemente entre los siglos X y XI.

Es un palacio increíblemente hermoso y tanto el exterior con sus fachadas, como el interior con sus lujosos salones, estuvo cuidadosamente diseñado para ensalzar el prestigio de Venecia.

Por fortuna fuimos en marzo y no encontramos demasiado gentío, pero realmente vale la pena visitar este suntuoso palacio que, a medida que lo recorres, te va transportando con sus pinturas, adornos y mobiliario a épocas pasadas, mostrándonos un retrato de primera mano de la vida de aquellos hombres.

Giro de la columna

Cuenta la leyenda que… en tiempos a los condenados a muerte les era concedido, como última posibilidad de salvarse, el intentar el «giro de la columna». De hecho todavía hoy una de las columnas del Palacio Ducal está ligeramente torcida hacia dentro. El intento consistía en dar vueltas alrededor de la columna, por su parte externa, sin resbalar, pero casi nadie lo conseguía completamente. Nosotros tampoco.

El color del palacio cambia según la luz del día, adquiriendo una tonalidad rosa muy delicada pero conservando en las ojivas góticas —simétricas— un color rosáceo y blanco.



Historia de un capitel del Palacio Ducal

Una historia de amor y dolor… si rodeas uno de los capiteles del Palacio Ducal, está escrita en la piedra… te lo explico… haz click sobre las miniaturas y muévete con las flechas