Paseando por Colmar

Colmar • Francia

Paseando por Colmar, una ciudad encantadora.

Estamos en la pequeña Venecia, bueno siempre que hay un canal en una ciudad, lo llaman así. Lo que está claro es que mucha gente ha pensado que este era un pueblo bonito porque hay demasiada gente.

Atravesamos el puentecito doblaremos para llegar al centro de la ciudad. Llegamos a la Rue des Tanneurs. Pasaremos por el Barrio de los curtidores, las Tenerías.

El barrio de los curtidores fue construido en los siglos XVII y XVIII, todo el barrio se dedicaba a la producción de pieles lavadas en el «Gerberbach», río de los curtidores, al pie de las casas. Las casas de madera son muy altas, de más de seis pisos, y se utilizaba el ático para secar las pieles. El agua también les era imprescindible en su oficio.

En la Edad Media se construyó una muralla de protección de la ciudad, principios del siglo XIII. Se pueden ver algunos restos en la parte baja del edificio.

Al final de una estrecha calle, se abre la gran Plaza de la Aduana donde está El Koïfhus (la Antigua Aduana).

La Casa Pfister (1.537) es el primer ejemplo de arquitectura renacentista en la ciudad. En su fachada están representadas pinturas de escenas bíblicas.

Seguramente en otras épocas del año la ciudad sea más tranquila, con menos visitantes, desde luego el mes de julio, no es el idóneo.

Las casas con entramados de madera son preciosas y toda la ciudad está muy cuidada. La casa bajita color vino es el Museo Bartholdi, su hogar de nacimiento. Bartholdi fue un escultor alsaciano y la persona que ideó, diseñó y construyó con la ayuda de Gustav Eiffel, la estatua de la Libertad.

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios

Mapa de nuestra ruta por Colmar

Vídeo de Colmar

Os dejo un vídeo muy bonito que encontré en youtube, así también podéis ver que siempre no está tan «petao» como en julio y podréis apreciar toda la belleza y lo cuidada que está esta ciudad.