Paseando por Florencia 2

FlorenciaMis 10 imperdibles de FlorenciaPaseando por Florencia 1 • Paseando por Florencia 2 • Paseando por Florencia 3Firenzecard, nuestra experienciaGalería de la AcademiaGalería UffiziMás de los UffiziMuseo del BargelloMás del Bargello

plano de FlorenciaEn nuestro Paseando por Florencia 2, hoy nuestra finalidad es disfrutar tranquilamente de la Galería de los Uffizi, el Museo Galileo, el Palacio Strozzi y el Palazzo Vecchio… lo demás, lo vemos al paso.

Salimos de Piazza Aldobrandini, observamos en la Vía Ferdinando Zannetti el Palazzo Martelli que contiene las colecciones de la familia.

Pasamos de nuevo por la plaza y seguimos admirando de nuevo el exterior del Baptisterio y la Catedral.

La Plaza de la República nos recibe todavía con muy poca gente pues es muy temprano. En época romana, era el foro, un gran espacio abierto rodeado de pórticos y con un monumental Templo Capitolino. Durante la Edad Media, fue el mercado de la ciudad, caracterizado por estrechas plazuelas y tortuosas callejuelas repletas de puestos ambulantes.

El Palazzo del Arte de la Lana está frente a la iglesia de Orsanmichele y se comunica con ella gracias a un paso elevado, construido en 1.569. La torre de la familia Compiobbesi es muy antigua, del siglo XIII.

Nuestro siguiente punto de interés es el Mercado del Porcellino, del jabalí. Es una fuente de bronce. Pasamos rápidamente porque hoy queremos llegar los primeros a los Uffizi.

Entramos a la Plaza de la Signoria, en frente el Palacio Vecchio, con la Torre de Arnolfo construida en torno a 1.310. A la izquierda, la fuente de Neptuno, famosa desde su origen por lo mal esculpida que está la figura. A la derecha la Loggia dei Lanze, donde están las estatuas del Perseo, el rapto de las Sabina y otras réplicas de obras escultóricas.

Llegamos por fin al Piazzale degli Uffizi. La construcción de este palacio en forma de U fue comenzada en 1.560 por Giorgio Vasari, siguiendo órdenes de Cosme I de Médici para albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, una vez que quedó pequeño el Palazzo Vecchio. De esta función deriva su nombre de «Galería de las Oficinas». Durante años, partes del palacio sirvieron para almacenar las piezas de arte de la magnífica colección de la familia Médici. Después de algunas vicisitudes con la colección, en 1.765 abrió oficialmente al público como museo.

Después de comer volvemos por el Mercado del Porcellino… En la fachada del Mercado está el florentino Giovanni Villani (1275-1348), comerciante, político, diplomático e historiador y uno de los más grandes cronistas de su época. Descendiente de una rica familia de comerciantes, dedicó su vida al comercio, fue miembro destacado en las finanzas en representación de los banqueros Peruzzi y Bonaccorsi. En medio, en el suelo está la Piedra del Escándalo, un círculo hecho de mármol blanco y verde donde se castigaba en público en el Renacimiento, a las personas deudoras e insolventes. Lo verás mejor si no hay gente.

Como hemos sacado la Firenze card, aprovechamos para entrar al Palacio Strozzi, realmente imponente. Para construirlo tuvieron que demoler 15 edificios. Los Strozzi siempre fueron enemigos de los Medicis, por lo que Filippo Strozzi encargó de que su palacio fuera más grande que el de sus rivales los Medicis.

Hoy también hemos visto el Museo Galileo y finalmente hemos entrado en el interior del grandioso Palazzo Vecchio. Realmente bonitos os dos.

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios

<– Paseando por Florencia 1 …………………… Paseando por Florencia 3 –>