Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia.
El castillo de Ptuj
Cuando llegamos a Ptuj nos llama poderosamente la atención el Gran Castillo de la ciudad, vigilando desde las alturas a los visitantes que se acercan. Quizás este edificio sea el baluarte de la ciudad pero es sólo un ápice de la riqueza arquitectónica y cultural que existe en Ptuj.
Sin duda, la visita al Castillo es un buen comienzo para conocer la ciudad. Actualmente, es sede de exposiciones y obras de arte, funciona como museo donde los tapices y pinturas nos muestran la riqueza que se generó durante esa lejana época y podemos imaginarnos a través de los objetos acumulados cómo vivieron durante la Edad media dentro de los muros del Castillo. Desde sus muros podemos observar la pequeña ciudad medieval y parte de la nueva Ptuj, las vistas son inigualables con el gran río Drava presente.
El casco histórico de Ptuj
Uno de los monumentos, que aún conservan, es el Monumento a Orfeo, utilizado durante la Edad Media como piedra de castigo.
El casco histórico de Ptuj se recorre bastante fácil, por lo que es un lugar ideal para visitar en nuestro recorrido por Eslovenia. Seguimos caminando por sus callejuelas donde encontramos la Torre de la Ciudad, una torre de aspecto veneciano típica de toda Eslovenia.
Continuamos nuestro paseo a través de la Plaza Minoritski donde se encuentra el Ayuntamiento, y aquí vemos la Columna Votiva, un elemento arquitectónico que veremos en numerosas ciudades del país. En la misma ubicación cohabita el Monasterio Minorita, sus moradores eran franciscanos que además eran docentes.
La calmante orilla del rio Drava
La orilla del río Drava es perfecta para tomar unas bonitas panorámicas de Ptuj, y si tienes ganas de andar y el tiempo lo permite en un paseo por el camino que va por la ribera del río, haremos la parada en un bar a los pies del Drava, que será un bonito momento de relax con la ciudad de Ptuj al fondo. Y, como la zona también está conocida por sus vinos, una copa de típico vino esloveno sería lo mejor antes de despedirte de la ciudad.
Sí ya sabemos… mencionamos vino
A mucha gente le gusta tomar una copa de vino y también hay personas a las que les gusta la cultura de vino, la gastronomía en general.
¿Eres una persona que te gustaría conocer los vinos de Eslovenia?
Revisa este itinerario aquí de la ruta de vinos
La torre de la ciudad
Monasterio minorita
Con una espléndida biblioteca
Monasterio dominicano
Monumento de Orfeo