Puente de San Pedro. Alto Tajo

Desde Molina de Aragón nos acercamos hasta el Parque Natural del Alto Tajo. Forma parte de la Red Natura 2000 y está situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el noreste de la de Cuenca. Un rincón muy especial de este parque natural es el Puente de San Pedro que está en Zaorejas, localidad situada dentro de la comarca del Señorío de Molina de Aragón.

En este lugar desemboca el río Gallo y une sus aguas al Tajo. Es una buena zona de baño con remansos de agua cristalina de un color turquesa precioso y de poca profundidad. A veces en verano la afluencia masiva de gente puede resultar un tanto agobiante.

Los paisajes el el Puente de San Pedro, al igual que en todo el parque natural, son impresionantes. Abundan los roquedos de calizas y areniscas rojas entre los que crece abundante vegetación, sobre todo de pinos.

Otro de los atractivos del lugar es poder observar fácilmente gran cantidad de fauna salvaje, sobre todo buitres y águilas.

La belleza del río, las numerosas y pequeñas cuevas que se forman en el terreno y el frescor del ambiente convierten este paraje en un idílico remanso para el descanso, la tranquilidad y el disfrute de la naturaleza.

Puente de San Pedro. Alto Tajo